viernes, 30 de octubre de 2015

6 CONSEJOS PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL

¿Sabías que el ejercicio físico también es importante para regenerar la piel? Gracias a la eliminación de sustancias tóxicas conseguimos retrasar los signos del envejecimiento. Además, prevenimos la flacidez

6 consejos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel
El envejecimiento de la piel es un proceso biológico que en algún momento de la vida todas las personas tienen que aceptar. Si bien hoy en día existen muchas técnicas para retrasar sus signos, lo cierto es que llegará un momento donde será inevitable su aparición.
Cuando este proceso se da en su forma natural, casi siempre se nota a partir de los 40 años con el desarrollo de pequeñas arrugas que poco a poco se irán haciendo más visibles. Esto ocurre por una disminución hormonal que compromete las células de la piel, así como la producción de colágeno y elastina.
Por otro lado, existe un tipo de envejecimiento que puede evitarse y aminorarse con más efectividad. Hablamos de aquel que se da de forma prematura como resultado de los malos hábitos de vida y otros factores externos que afectan la calidad de la piel.
Hemos de saber que absolutamente todos estamos expuestos de una u otra forma a sufrir estos daños tempranos en la piel.
Para reducir el riesgo, vale la pena seguir algunas recomendaciones y tratar de mejorar en general el estilo de vida.

1. Dormir bien

Dormir-bien
Durante las horas de sueño el organismo segrega varias sustancias que apoyan la regeneración celular para mantener la piel más joven y vital. Al no dormir se está obstruyendo esta actividad y a mediano y largo plazo se puede notar en el estado de la piel.
Dormir 7 o más horas al día, sin interrupciones, le permite al organismo repararse de forma adecuada, y hay un menor riesgo de desarrollar signos antiestéticos como las ojeras y las bolsas.


2. Alimentación balanceada

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y, por tanto, requiere de una nutrición especial para gozar de una salud óptima.
A través de una alimentación de buena calidad se le aportan compuestos antioxidantes, vitaminas, minerales y muchos otros nutrientes que participan en su restauración y que evitan el daño oxidativo causado por los radicales libres del ambiente.
En este sentido, la dieta debe estar basada en alimentos de alta calidad como:
  • Frutas.
  • Verduras.
  • Legumbres.
  • Ácidos grasos omega 3.
  • Frutos secos.

3. Protegerse del sol

Utilizar protector solar
Los rayos UV del sol son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y muchas de las afecciones cutáneas.
Como en muchos momentos es inevitable estar alejado de ellos, es indispensable llevar siempre un bloqueador solar, así como  sombreros, gorras y lentes, entre otros elementos que sirvan para protegerse.
Los daños que causa el sol en las capas superficiales y profundas de la piel no siempre se notan de inmediato, pero con el tiempo suelen ser bastante visibles. Además, está demostrado que también influye en el riesgo de cáncer de piel.

4. Hacer ejercicio regular

¡Así es! Además de ser un excelente hábito para mantenerse en forma, el ejercicio físico también apoya la regeneración de la piel y la ayuda a conservarse en perfectas condiciones durante más tiempo.
A través de esta práctica el organismo elimina diversas sustancias tóxicas que afectan su salud y que influyen en el desarrollo temprano del envejecimiento.
Sumado a esto, es la mejor forma de prevenir la flacidez, que es otro de los factores que propicia la aparición de arrugas.



5. No fumar

No-fumar
Está comprobado que todas las personas que tienen la mala costumbre de fumar envejecen más rápido en comparación de aquellas que llevan un estilo de vida sano.
Los tóxicos del cigarrillo son absorbidos por varios órganos purificadores del cuerpo y van a parar a la sangre, afectando cada una de las células del cuerpo.
El resultado es un cuerpo más enfermo y una piel arrugada, con manchas y otros trastornos cutáneos que afectan la belleza.

6. Cuidados estéticos

Por último, y no menos importante, es bueno realizarse con regularidad algunos tratamientos de belleza que permitan mejorar los resultados anteriores para garantizar una piel libre de impurezas e imperfecciones.
Los productos de uso externo nutren la piel y estimulan la reparación celular para disminuir y prevenir las arrugas y manchas.
Además, son apropiados para eliminar las células muertas, tonificar y brindar una hidratación profunda para conservar la firmeza de la piel.

¡Para tener en cuenta!


Reducir los signos del envejecimiento resulta más difícil que prevenirlos. Por eso, en lugar de esperar a que aparezcan, lo mejor es empezar a actuar antes para reducir el impacto negativo de los factores que los desarrollan

Fuente: Mejor con salud

miércoles, 21 de octubre de 2015

UN BUEN SOFÁ, UN BUEN LIBRO, UNA INFUSIÓN Y SÓLO TÚ

Ya se nota cómo nos meternos en el otoño.... Solo tú y las tardes de sofá, un buen libro y cualquiera de nuestros tés e infusiones, ¿Cúal es tu preferido? Té de naranja, canela, malva, eucalipto.....http://www.latiendadearahi.es/index.php?id_category=104&controller=category



viernes, 16 de octubre de 2015

¿SABES QUÉ VAS A HACER ESTE FIN DE SEMANA? TE DAMOS UNOS SENCILLOS CONSEJOS PARA QUE TU PIEL SE MANTENGA MÁS JOVEN

Cómo lucir una piel más joven con estos 9 tratamientos naturales

 La piel es un órgano fundamental en nuestro cuerpo. Es la encargada de proteger el organismo frente a agentes patógenos, de regular la temperatura corporal y ofrecernos sensaciones como el tacto y la presión. Sin embargo, algunos factores, tanto internos como externos, pueden influir en ella negativamente y desmejorar su aspecto.  Con el paso del tiempo, la piel comienza a producir menos colágeno y elastina , por eso, con los años podemos notar que la piel pierde estructura, firmeza, tono y luminosidad.  La falta de agua, el exceso de sol y una dieta con muchas grasas, pueden también quitarle luminosidad y resecarla. 
 
La piel es un órgano fundamental en nuestro cuerpo. Es la encargada de proteger el organismo frente a agentes patógenos, de regular la temperatura corporal y ofrecernos sensaciones como el tacto y la presión. Sin embargo, algunos factores, tanto internos como externos, pueden influir en ella negativamente y desmejorar su aspecto.  Con el paso del tiempo, la piel comienza a producir menos colágeno y elastina , por eso, con los años podemos notar que la piel pierde estructura, firmeza, tono y luminosidad.  La falta de agua, el exceso de sol y una dieta con muchas grasas, pueden también quitarle luminosidad y resecarla.

Para poder recuperar la luminosidad perdida, lo mejor que podemos hacer por nuestro organismo es nutrirlo. Para eso, es importante seguir una buena alimentación y tomar bastante agua por día. Para cuidar, humectar y rejuvenecer la piel del rostro es muy común recurrir a cremas humectantes y productos químicos, sin embargo no es necesario gastar excesivas cantidades de dinero para darle a la piel un tratamiento adecuado. Estas alternativas naturales, no solo son saludables y no poseen efectos contraindicados,  sino también mucho más económicas ya que pueden realizarse con productos que fácilmente encuentras en tu hogar. 

¡Prueba estas mascarillas naturales y rejuvenece la piel de tu rostro en pocas semanas!

1- Máscara a base de naranjas





Tratamiento: Cortar la naranja en rodajas y colocarla en diferentes sectores de la cara y dejarla actuar durante veinte minutos. Para que sea más efectivo el tratamiento, es recomendable repetirlo 3 veces por semana. 
Beneficios:  La naranja aporta a nuestro organismo una gran cantidad de vitamina C y posee propiedades antioxidantes. Por eso, es recomendable tomar un vaso de jugo de naranja por las mañanas ya que ayuda a evitar el exceso de arrugas en la piel.  Si utilizamos esta fruta como mascarilla los beneficios serán muchos: por un lado, funciona como un limpiador natural ante impurezas que puedan aparecer en la piel, por otro lado, ayuda a evitar la aparición de arrugas imprevistas. A su vez, utilizar esta máscara en verana, ayudará a obtener un color bronceado . 

2- Máscara a base de zanahorias

Tratamiento: Para armar una mascarilla a base de esta hortaliza, hay que preparar una loción. Para esto, hay que colocar en una licuadora una o dos zanahorias medianas y agregarle  media taza de agua (no debe quedar muy espeso, pero tampoco demasiado liquido, la consistencia debe ser ideal como para poder untarla en el rostro). Cuando esté lista, mojar un algodón en la loción y aplicarlo sobre el cutis dejándolo actuar durante 10 minutos. Una vez que el tiempo haya transcurrido, enjuagarla. Puede aplicarse todos los días, sobre todo durante el verano como limpieza para el rostro . 
Beneficios:  La zanahoria , en su composición, es uno de los alimentos con mayor porcentaje de betacarotenos y desempeña un papel muy importante para nuestra salud ya que le proporcional al organismo una fuerte dosis de vitamina A. Además, contiene propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir las marcas y arrugas en la piel causadas por el paso del tiempo. Además ayuda a combatir enfermedades como el cáncer de piel. Por otro lado, la zanahoria le ofrece una protección muy eficaz a la epidermis cuando esta se expone a los rayos solares. Por eso, es muy bueno reforzar la limpieza con esta loción durante el verano (antes y después de exponerse al sol).

3- Máscara a base de uvas

Tratamiento:  En un  bowl, aplasta un puñado de uvas negras hasta que quede bastante líquido y se forme una loción y aplícala en el rostro con un paño húmedo.
Beneficios: Esta fruta posee fitonutrientes y fitoquímocos los cuales tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por eso esta mascarilla es bueno aplicarla por las mañanas ya que es el momento del día en el que el rostro está más hinchado.

4- Máscara a base de cerezas

Tratamiento: El tratado de las cerezas para armar la mascarilla es muy similar al de las uvas. Por eso, en un bowl, hay que aplastarlas y formar una loción que luego será aplicada en el rostro durante 15 minutos. Es ideal aplicarlo si hay heridas, marcas o acné. 
Beneficios:  Las cerezas poseen una gran cantidad de vitamina C y, en menor dosis, de vitamina A. Esto ayuda a la cicatrización de heridas, a reducir la inflamación y combatir el acné. A su vez, ayuda a mantener la piel firme y con un aspecto joven ya que la vitamina C que contienen las cerezas ayudan a producir colágeno, el cual es uno de los principales componentes de la construcción de la piel. Por eso, ayuda a rejuvenecerla, a darle firmeza y a mantenerla sin arrugas. También ayuda a deshacerse de manchas y a lograr una piel suave.

5- Máscara a base de fresas

Tratamiento: Mezclar 250 gr de fresas, 125 gr de jugo de cebolla y una yema de huevo batida. Una vez que el brebaje esté listo, aplicarlo sobre el rostro dejándolo reposar 20 minutos. Luego, retirarlo con un algodón humedecido en agua tibia. Una vez que se quita todo el producto, enjuagar el cutis con agua fría.
Beneficios: Las fresas poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a atenuar las orejeras y las bolsas que se forman debajo de los ojos.  Además, esta fruta también ayuda a exfoliar la piel y a eliminar células muertas y le proporciona a la piel un brillo único al renovar las células. Esta mascarilla ayuda a combatir el acné y las marcas que se forman en la piel y, por su composición, este tratamiento es ideal para calmar quemaduras de sol y combatir el cáncer de piel. 

6- Máscara a base de hinojo

Tratamiento:  Mezcla dos cucharadas de hinojo en 250 gr de yogurt. Aplica en el rostro con movimientos circulares y déjalo actuar durante 25 minutos. Luego enjuagarlo con agua tibia.
Beneficios:  Este brebaje servirá para humectar la piel y tonificar los tejidos. Es por eso que es recomendable usarlo en casos donde hay flacidez e hinchazón de la piel del cutis. 


7- Máscara a base de pepino y manzanilla:

Tratamiento: Para esta preparación solamente es necesario utilizar medio pepino el cual es hay que pelar y cortar rodajas. Por otro lado, hervir agua y colocar una cucharada de flores de manzanilla. Cuando la infusión esté fría, agregar 2 rebanadas de pepino y licuarlas. Una vez que este preparada la loción, aplicarla en el rostro y el cuello dejándolo actuar durante 20 minutos. Mientras actúa, agrega las rebanadas restantes del pepino sobre tu rostro. Una vez que pase el tiempo indicado, lavar el rostro con agua fría. 
Beneficios: El pepino contiene 96% de agua. Por eso es un gran hidratante para la piel. Además aporta grandes dosis de vitamina E y C.  Las máscaras a base de pepino ayudan a mejorar el aspecto de la piel, dándole frescura y textura. Este tratamiento es fundamental para las personas fumadoras, para quienes es recomendable aplicar la máscara varias veces por semana. De esta forma, le devolverán al cutis el brillo que el tabaco les ha quitado. Por otro lado, en caso de tener quemaduras a causa del sol, las rodajas de pepino pueden aplicarse para calmar el ardor. Por su parte, la manzanilla, le aporta a este tratamiento la capacidad de estimular la curación de heridas leves e inflamaciones de la piel. 

8- Máscara a base de levadura:

Tratamiento: Se necesitan 15 gramos de levadura fresca la cual hay que mezclar, para piel normal con dos cucharadas de leche tibia , para piel seca con dos cucharadas de aceite de oliva y para piel grasa, con yogurt natural. Una vez que este la mascarilla lista, aplicar en el rostro una capa y dejarla secar durante 20 minutos, luego aplicar otra capa y repetir el procedimiento hasta que se acabe el producto. Este tratamiento es ideal hacerlo todos los días durante dos semanas y repetirlo cada 3 meses.
Beneficios: Este tratamiento ayudará a reducir arrugas y a evitar la flacidez facial.  A su vez, es un excelente depurativo y regenerador de células. Es muy recomendable aplicar esta mascarillas para problemáticas de piel somo psoriasis, acné y estrías. Este tratamiento también ayuda a curar cicatrices y quemaduras. 

9-  Máscara a base de miel

Tratamiento: Mezclar una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Aplicarlo en el rostro por capas, igual que el tratamiento a base de levadura. En este caso, la cantidad de capas son mas o menos tres. Esto hay que dejarlo reposar 20 minutos. Para lograr un efecto visible, esta máscara es recomendable aplicarla una vez por semana durante un  mes y medio. 
Beneficios:  La miel es un poderoso alimento para la piel. Posee múltiples beneficios para nutrirla. Por un lado, tiene una importante acción limpiadora, es un muy buen exfoliante natural y es ideal para tratar patologías de la piel como el acné y la psoriasis. También ayuda a lograr una sana humectación y una piel suave y joven. 

Loli R. Villegas

martes, 13 de octubre de 2015

6 PUNTOS SENSIBLES EN LOS PIES PARA MEJORAR TU SALUD

A lo largo del cuerpo, hay miles de millones de terminaciones nerviosas, estimular algunas de ellas puede tener un impacto beneficioso sobre la salud en general. Puede realizarse la estimulación por masaje o aplicación de presión en las terminaciones nerviosas.
Mejora la salud presionando 6 puntos sensibles en los pies
Según muchos reflexólogos, hay algunos puntos sensibles en los pies que, al ser estimulados, pueden tener todo tipo de efectos positivos sobre la circulación de la sangre, mejorar la presión arterial y regulan los niveles hormonales, baja el estrés así como alivia el insomnio. Los profesionales de la reflexología podal añaden que masajear estos puntos puede ayudar a lidiar con problemas como dolores corporales, cálculos renales, diabetes e incluso la osteoartritis.

6 puntos sensibles en los pies para mejorar tu salud

Si estás listo para mejorar tu salud y al mismo tiempo disfrutar del placer entusiasta para los pies que puede otorgarte un masaje, sigue leyendo. Los siguientes son 6 puntos sensibles en los pies que pueden alterar tu vida simplemente tras ser estimulados:

1. El dedo gordo del pie
Presionar el dedo gordo del pie puede ayudarte a bajar de peso, así como lo lees. Todo lo que tienes que hacer es masajear o presionar el dedo gordo de pie. Según algunos reflexólogos, presionar este punto te ayudará a impedir tener un apetito voraz. Está claro que esto no ha de suplantar una dieta adecuada a tus necesidades y que no es un truco, pero puede ser de gran ayuda para mejorar tu calidad mental a la hora de elegir alimentos.

2. La base del dedo gordo del pie

puntos sensibles del pie
Todo el mundo sabe que darse una buena ducha, escribir en el diario íntimo o escuchar música pueden ser una gran manera de reducir el estrés. ¿Pero eres consciente de que masajeando la base del dedo gordo del pie puedes ayudar a aliviar la presión y la tensión también? Lo más beneficioso de estimular esta parte del pie para combatir el estrés, es que también promueve salud a la glándula tiroides, algo que puede verse afectado cuando estás constantemente estresado.

3. El centro del pie

Este es otro tipo de masaje que puedes hacer para ayudarte a lidiar con el estrés, simplemente estimulando la parte central de cada pie donde se reúnen muchas terminaciones nerviosas. Según la reflexología podal, no sólo te ayuda a lograr la relajación pero también mejora la respiración. Este tipo de presiones sobre el pie tiene un impacto positivo en el diafragma, un músculo en forma de cúpula que ayuda a que los pulmones se contraigan y expandan durante la respiración.

4. La porción central del dedo gordo

La porción central del dedo gordo
Estimular esta parte del dedo gordo del pie tiene un impacto favorable en la glándula pituitaria. También se llama la glándula maestra, esta estructura de tamaño de un frijol en el cerebro, es responsable de controlar las otras glándulas en el cuerpo. Una forma sencilla y relajante para normalizar los niveles hormonales es aplicando presión o masajear el dedo gordo en su parte central.

5 La región al lado del talón

Expertos en reflexología podal dicen que masajear esta zona ayuda a la eliminación de sustancias tóxicas que se han acumulado dentro de ti. Realizar presión en al lado del talón brinda una acción relajante al cuerpo ya que que estimula el sistema excretor. Practicar este masaje regularmente y consumir muchas frutas y verduras en tu dieta te ayudará a lograr la desintoxicación.

6. El borde interno del pie

¿Sueles sentirte cansado y apático con regularidad? Tal vez sólo tienes que estimular las glándulas suprarrenales que segregan adrenalina. Para que tu cuerpo se sienta energizado, prueba masajeando los bordes interiores de los pies, ya que según los reflexólogos, estas áreas tienen nervios que están relacionados con las glándulas suprarrenales y este es otro de los puntos sensibles en los pies que puede ser estimulado con muy buenos resultados para la salud en general.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida