martes, 7 de abril de 2015

INGREDIENTES TÓXICOS EN COSMÉTICA

Percibimos nuestra piel como si fuese una barrera de protección protectora contra todo tipo de sustancias externas, pero no siempre estamos conscientes que absorbemos gran parte de lo que entra en contacto con ella. Lamentablemente en muchos productos cosméticos se encuentran  sustancias tóxicas que causan reacciones indeseadas en nuestro metabolismo, algunos se depositan para siempre en órganos y tejidos, otras provocan alergias, irritaciones, dermatitis o incluso cáncer. Algunos fabricantes de cosmética llevan décadas en el mercado y por sus campañas de marketing y el impacto de la marca nos quieren hacer pensar que los productos que ofrecen en supermercados, farmacias, parafarmacias o perfumerias (a precios bajos o hasta muy altos) sean mejores, pero muchas veces ocurre, justo lo contrario: 
Es por ello por lo que les vamos a redactar una relación de ingredientes cosméticos considerados desde ”recomendables con restricciones” hasta “no recomendables” para su uso:

-    Aceites Minerales
-    Siliconas
-    Derivados de PEG y PPG
-    DEA, MEA, TEA
-    Nitrosaminos y agentes nitrosantes
-    Parabenos y otros conservantes
-    Sodium Laureth Sulfate
-    Sodium Lauryl Sulfate
-    Derivados del Formaldehído
-    Compuestos Orgánicos Halógenos
-    Ftalatos (Phtalatos)
-    Fragancias sinteticas
-    Colorantes
-    Filtros rayos U.V. en productos de protección solar
Y otros como Carbomer, Styrene / Acrylates Copolymer  (cancerigeno en experimentos con animales), Polymethyl Methacrylate, Etidronic Acid, Butilhidroxitolueno (BHT), O-Phenylphenol, PAB, PABA, Borax (Sodium Borate, Tetraborato de sodio), etc.



En Arahí te garantizamos no usar ninguno de estos ingredientes y sólo utilizar los que permite la cosmética natural, así que ten cuidado con lo que pones en tu piel y en la de los tuyos.


1 comentario:

  1. vivonatural.es

    Los ingredientes tóxicos en cosmética pueden causar daños a largo plazo en la piel y la salud. La elección de productos naturales y libres de químicos agresivos es clave para una rutina saludable.

    ResponderEliminar