viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Otoño triste? Tómatelo con calma y mímate




En el post de esta semana, coincidiendo con la reciente entrada del otoño, queremos hacernos eco de un post de “La mente es maravillosa” que nos explica los porqués de sentirnos más apáticos y tristes en esta estación: 

Depresión otoñal ¿cómo hacerle frente?

“Una balada en otoño, un canto triste de melancolía, que nace al morir el día. Una balada en otoño, a veces como un murmullo, y a veces como un lamento y a veces viento”. Joan Manuel Serrat.

Más allá del hecho circunstancial de que el lector de este artículo se encuentre en el hemisferio norte o en el hemisferio sur, y la diferencia en la estaciones que eso conlleva, lo cierto es que la llegada del otoño para muchas personas suele traer aparejado ciertos cambios emocionales asociados a una sensación de tristeza.

Llega el otoño y los días largos y soleados dan paso a otros más cortos y grises. El verano concluye y el otoño irrumpe en el calendario. Con la llegada de esta nueva estación, muchas personas experimentan cambios en su estado de ánimo. Se sienten más cansadas de lo habitual, más tristes, con ganas de estar más tiempo solas y con más apetito. ¿Es normal este cambio?

Los cambios que produce el otoño en nuestro organismo

El otoño, además de traer paisajes ocres, temperaturas más frescas y días de lluvia, trae también un cambio de nuestros ritmos vitales, debido a que disminuyen las horas de luz natural. Esta alteración, junto al frío, provoca en nuestro organismo una sensación de tristeza que se conoce como “depresión otoñal” o trastorno afectivo estacional.

Al disminuir las horas de exposición a la luz del sol, nuestro cerebro produce menos serotonina, que es el neurotransmisor encargado de regular nuestro estado de ánimo, la conducta alimenticia o el sueño, entre otras cosas. La llegada del otoño no nos afecta a todos con la misma intensidad. Hay personas que se muestran más sensibles a estos cambios de estación y por eso desarrollan este trastorno afectivo estacional.

Los síntomas más comunes se traducen en falta de energía y motivación para realizar las rutinas cotidianas y una sensación de desazón y tristeza. Lo normal es que este desasosiego vaya desapareciendo a medida que el calendario avanza y nuestro cuerpo se adapte a la nueva estación. No obstante, si este malestar persiste y se prolonga en el tiempo lo más recomendable es recurrir a un profesional para atajar esta situación.

Actividades que ayudan a sobrellevar la "depresión otoñal”

Generalmente, la “depresión otoñal” es un trastorno pasajero que podemos combatir realizando una serie de actividades que nos ayudarán a sobrellevar este cambio estacional de una manera más positiva.

• Prolonga la exposición a la luz natural: procura dar paseos o realizar gestiones en las horas del día con más luz solar. Haz también ejercicio al aire libre, verás cómo mejora tu estado de ánimo y energía.

• Duerme bien: procura dormir las horas que necesites y de manera regular durante toda la semana. Alterar el sueño en esta etapa puede resultar negativo para nuestro ánimo.

• Cuida tu dieta: la alimentación se convierte en un elemento fundamental para afrontar con éxito este cambio de estación. Procura ingerir alimentos saludables y equilibrados. Incluye legumbres, cereales, carne y verduras que aportan hierro y fortalecen el organismo. Los frutos secos son otro buen aliado que nos ayudará a aumentar nuestras reservas energéticas. Por el contrario, huye de los productos de azúcar refinado y con carbohidratos simples.

• Incentiva tu vida social: procura planear encuentros con familiares y amigos. Esto evitará que huyas de la vida social y tiendas a aislarte.

• Date caprichos: realiza aquellas actividades que más te gusten, como por ejemplo, leer un libro, escuchar música o pintar.

Si sigues estos consejos, conseguirás desafiar estos síntomas de decaimiento que se asocian al otoño. Afronta esta estación de otra manera, disfruta de ella y supera con éxito esta época del año.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Limpia, tonifica e hidrata




Dermatólogos y profesionales de la belleza recomiendan tres pasos fundamentales para cuidar de la piel de tu rostro: limpiar, tonificar e hidratar durante el día y limpiar, tonificar y nutrir por la noche. Si eres constante en seguir estos pasos, estarás en el camino de tener una piel radiante, sedosa e hidratada. Todos los días, las toxinas, los cambios climáticos, el uso del maquillaje y otros agentes externos cargan de impurezas la delicada piel del rostro. Estas impurezas bloquean los poros lo que impide que la piel respire y transpire afectando su normal funcionamiento, bajando los niveles de hidratación y disminuyendo la fuerza de esta barrera natural que protege el interior del cuerpo.

Hay dos secretos para potenciar los resultados positivos de estos tres pasos (limpiar, tonificar e hidratar). Los primero es la constancia, es fundamental seguir los tres pasos a diario, por más ocupada y sin tiempo que estés por la mañana y o cansada a última hora de la noche. Además, debemos procurar que los productos con los que se apliquen sean de buena calidad.

Muchas personas se saltan el segundo paso, el de tonificar, pues no conocen la función y los beneficios que éste proceso les da a su rostro. El tónico tiene funciones como evitar que el rostro tenga una apariencia grasosa y obstruir los poros, además de restablecer el pH de la piel.

Desde Arahí, como no podía ser de otra forma, recomendamos siempre el uso de cosmética natural, y contamos en nuestra gama de productos no solo con las cremas necesarias para una buena hidratación, sino con jabones que garanticen la limpieza de la piel y con aguas cuyo uso no sólo tonifica, sino que también sirve para aliviar la piel tras la exposición al sol o el afeitado, e incluso como colonia refrescante gracias a sus aromas.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Más que un “té”: la sabiduría india al servicio de una mezcla única de sabores.




Rojo, verde, negro o Rooibos son algunos de los más habituales, pero existen tés e infusiones para todos los gustos y necesidades, por eso en Arahí hemos querido incluir en nuestra gama de productos naturales la marca, YOGI TEA®, cuya implantación en occidente vino de la mano de  Yogi Bhajan, Maestro de Kundalini Yoga, cuando en 1969  trajo consigo el vasto conocimiento del Ayurveda (una sabiduría india tradicional que recomienda un modo de vida consciente y un planteamiento holístico para el cuerpo, mente y espíritu como claves para lograr una vida larga y equilibrada), compartiendo con sus alumnos su sabiduría y conocimientos sobre una vida sana y el uso de hierbas y especias seleccionadas, además de servirles un agradable té de especias aromático que éstos denominaban con afecto el «té del Yogui».

Esta mezcla única ayurvédica de canela, cardamomo, jengibre, clavo y pimienta negra basada en una receta original de Yogi Bhajan llegó a Europa por primera vez en los años 70, y desde 1987 se comercializa oficialmente bajo la marca YOGI TEA®. Hoy en día, personas de todo el mundo aprecian el sabor particular de las más de 80 hierbas y especias seleccionadas procedentes de cultivos orgánicos controlados que confieren a los 44 tipos distintos de YOGI TEA® un aroma incomparable y que, con sus efectos beneficiosos, estimulan la vitalidad y la alegría de vivir.

Al consumo tradicional del té verde o negro, Arahí abre ahora su gama de tés e infusiones con una nueva experiencia gracias a la mezcla de ingredientes naturales, hierbas y especias cargadas de aromas para cubrir cada necesidad. A continuación os citamos algunos de los disponibles en nuestra tienda online:  
  • Yogi Tea Buenas noches: La mezcla de camomila, lavanda, nuez moscada y raíz de valeriana te ayuda a dejar atrás el cansancio y las preocupaciones del día. 
  • Equinácea: Esta mezcla de hierbas, dulce e intensamente especiada contribuye a mantener nuestro equilibrio físico y bienestar. 
  • Mujer: esta maravillosa y aromática combinación de hierbas y especias contribuye a la creatividad y al equilibrio interior de las mujeres. 
  • Voz clara: Cantar, hablar, tragar, catar. Nuestra garganta tiene mucho que aguantar. Esta relajante y afrutada infusión dulce es nuestra forma de darle las gracias. 
  • Nuestra Finest Selection (contiene 2 bolsas de cada): Classic · Jengibre y Limón · Detox · Chai Dulce · Mujer Equilibrio · Buenas Noches · Voz Clara · Choco · Té Verde Energía.
    No te resistas a probarlos. Ahora con un solo clic disfruta de descuentos en todos nuestros productos: www.latiendadearahi.es
#Bebeté   #infuSIon   #YogiTea  #MasQueUnTe    

viernes, 9 de septiembre de 2016

Conoce los beneficios de la jojoba


El aceite de jojoba, al que ya los antiguos mayas le atribuían cualidades mágicas, se conoce hoy en día como un componente de los más completos usados en cosmética natural.

La jojoba es una planta de tipo arbusto (Simmondsia Chinensis) que se encuentra localizada en las zonas desérticas de México y sur de california. Tiene unas hojas de color azul verdoso y unas semillas de 2 a 4 centímetros de las que se extrae el aceite de jojoba. Sus propiedades son muy numerosas y destacables respecto de otros aceites. Se trata de un aceite biodegradable y para nada tóxico. Una característica importante es que nunca se oxida, como ocurre con la mayoría de aceites, por lo que no se queda rancio y puede almacenarse hasta 25 años sin que se alteren sus propiedades.

Además, contiene ácido linoléico, que es un restructurador y regenerador de la piel natural muy efectivo, que también es rico en vitamina E (encargada de que la piel no se oxide). Su misión es eliminar los radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro.

Beneficios del aceite de jojoba:

1.  Nutre y suaviza el cabello: Proporciona también volumen y brillo al cabello, lo fortalece y lo revitaliza. Resulta muy conveniente y recomendable en cabellos secos y quebradizos. En cabellos grasos también regula el exceso de grasa natural y ayuda a reducir la caspa.

2.   Protector solar: Puede usarse cada día en el rostro y vale igualmente para pieles secas o pieles hidratadas.

3.      Combate el acné: Este aceite regula el flujo seborreico de la piel por lo que es muy conveniente para aquellas personas aquejadas de acné.

4.   Propiedades antiinflamatorias: Penetra rápidamente en la piel, por lo que resulta excelente en la aplicación de masajes curativos en zonas inflamadas y también para masajes de relajación. Una vez aplicado no deja sensación aceitosa ni grasosa en la piel. Al contrario, la nutre y la deja con una sensación muy suave.

5.   Tratamiento de quemaduras: El aceite de jojoba es muy recomendable en quemaduras y otros problemas de piel como la psoriasis, eczemas, acné…etc.

6.      Tratamiento anti arrugas: Actúa muy bien en la prevención de las arrugas y se considera uno de los factores anti envejecimiento más activo que hay.

7.      Indicado para niños y bebés: Debido a sus propiedades nutritivas, calmantes e hidratantes, el aceite de jojoba resulta ideal para los niños y los bebés.

8.      Crema de noche: Ideal antes de ir a dormir. También puede usarse como desmaquillante.

9.      Para después de la depilación con cera. Calma la zona y la nutre.

1.  Lubricante vaginal: Muy recomendado para relaciones sexuales difíciles o dolorosas. Se debe advertir que el aceite de jojoba, al igual que otros productos con base aceitosa, pueden interferir en la base de látex del preservativo y aumentar el riesgo de rotura. También puede utilizarse como masaje intimo para mujeres. Se ha encontrado alivio para el dolor en la zona intima, calma la irritación y es muy apreciado en casos de vaginismo, vulvodinia, vestibulitis o dispaurenia.



Y ahora que conoces más las propiedades del aceite de jojoba, ¿te animas a probarlo? Entra en nuestra tienda online y descubre nuestra gama de productos de jojoba. Te sorprenderá: www.latiendadearahi.es

lunes, 5 de septiembre de 2016

Todos los secretos para elegir y utilizar un perfume




Para muchas mujeres y hombres tan sólo se trata de un acto más dentro de la rutina de higiene diaria. Algo cotidiano a lo que no se presta especial atención. Sin embargo, para otros muchos, el momento de perfumarse constituye un verdadero placer, casi un ritual. Personas a las que les gusta cambiar de fragancia según el momento del día, el estado de ánimo o la estación del año y que disfrutan como niños comparando las distintas emociones y sensaciones que les provoca cada aroma. Y es que, aunque parezca poco trascendente, el hecho de elegir y utilizar una fragancia u otra encierra todo un mundo de secretos y claves a tener en cuenta. ¿Has elegido ya la de esta temporada? En breve comienza el otoño, así que nos hacemos eco de estos consejos publicados en hola.com para ayudarte con tu elección.

En este sentido, la experta y famosa ‘nariz’ de la firma Estée Lauder, Karyn Khoury, (encargada de supervisar el desarrollo de fragancias de la mítica casa norteamericana desde hace 22 años), propone las siguientes recomendaciones:

-        No precipitarse a la hora de elegir el perfume. Es importante comparar, descubrir aromas nuevos, probar... A este respecto, es importante saber que nuestra memoria olfativa no está entrenada para recordar más de tres fragancias a la vez, así que será preciso volver a la tienda varias veces. En caso de fatiga olfativa, se puede refrescar el olfato inhalando granos de café o, simplemente, tomando un poco de aire fresco.

-        Hay que probar las fragancias sobre una piel limpia, es decir, que no esté previamente perfumada (incluso la crema de cuerpo puede distorsionar la impresión de un perfume).

-        Al igual que cambiamos de ropa en función del momento del día o estación del año, también se deberían utilizar perfumes distintos. Así, las fragancias sin alcohol, cítricas o verdes resultan idóneas para actividades al aire libre o días calurosos. Para la vida urbana, es posible decantarse por una fragancia más compleja y con más personalidad mientras que, por la noche, un aroma sensual puede desatar pasiones.

-        Para conseguir una impresión sutil y discreta será suficiente con utilizar el gel de ducha y crema de cuerpo de una fragancia. Para un aroma más intenso, se usará también el eau de parfum. Lo que no se debe hacer para prolongar la vida de una fragancia es utilizar mucha cantidad porque lo único que se consigue es molestar a quienes nos rodean.

-        La fragancia se debe aplicar manteniendo el frasco a una distancia de unos 30 cm sobre cuello y brazos. A veces también sobre la parte trasera de las rodillas. Otro ‘truco’ consiste en crear una nube de perfume con el spray y pasar por debajo (con los ojos cerrados) para impregnar a la vez piel, pelo y ropa.

-        Las fragancias se deben mantener alejadas de las fuentes de calor y de la luz natural para que su olor y color no se deterioren.

Es probable que a lo largo de tu vida hayas probado diferentes perfumes y entre ellos, quizás fue uno el que más te sedujo y acompañó.

Más allá de que tengas tu fragancia preferida, esa que te hace sentir especial siempre, debes saber que hay un perfume adecuado para cada estación del año. No es una regla de oro, pero piensa que no es lo mismo llevar un perfume fuerte en invierno que en verano, con el frío puede sentirse agradable e intenso, pero con el calor, puede volverse exagerado y hasta empalagoso.

¿Te gustaría saber que perfume acompaña bien cada estación del año?

Perfumes de invierno
El frío y el uso de mucho abrigo, hacen que los perfumes se sientan menos, por lo tanto deben ser más fuertes. El invierno da espacio a fragancias dulces, intensas y marcadas como: el almizcle, el sándalo, la madera, la miel, el patchouli, la vainilla, el chocolate y las frutas.

Perfumes de Verano
El calor de cierta forma desnuda la piel y la mantiene en contacto directo con el medio, por este motivo, se vuelve necesario llevar perfumes suaves, florales y cítricos, que den un tono fresco a la mujer. El verano propone un abanico de aromas que incluye: limón, pomelo, jazmines, fresas, rosas y coco. 

Perfumes de Primavera
En otoño como en primavera no hace ni frío ni calor, sino un estado intermedio. Los aromas de primavera pueden unirse al movimiento propio de la naturaleza, florecer y llenar de energía el ambiente. Para la primavera, los perfumes con notas florales y cítricas van muy bien.

Perfumes de Otoño
Luego de una etapa de mucho calor, el otoño aparece a modo de preludio de un frío invierno. Los perfumes de otoño proponen la mixtura de aromas florales con algo de madera, vainilla y peras.

¿Te gustaría probar nuestro nuevo perfume Natur? En Arahí siempre pensamos en innovar con nuestros productos, por eso una de nuestras novedades para este otoño es un aroma que te cautivará. Pruébalo con un solo clic en nuestra tienda online http://www.latiendadearahi.es/index.php?id_product=574&controller=product

Fuente: www.hola.com