lunes, 26 de enero de 2015

Remedios caseros expectorantes

A veces los cambios de temperatura, el calor de las calefacciones y el contraste con el frío en el exterior, nos llevan a resfriarnos o a sentirnos un poco congestionados. Las flemas y mucosidades que se acumulan en los pulmones durante los resfriados son molestas e incómodas para respirar y nos hace sentirnos agotados.. Te damos unas sugerencias para que pronto mejores:

* Tomillo, limón y miel, sin calentar los ingredientes vierte una cucharada de tomillo picado muy finamente, en medio vaso de agua y deja reposar durante 10 a 15 minutos, luego agrega el jugo de medio limón y la cucharadita de miel, bebe a sorbos.

   * Limón y manzana, debes exprimir un limón y media manzana rayada, a los que les agregarás una cucharadita de miel, e igual cantidad de agua. Puedes consumirlo cada vez que tengas tos.

   * Ajo, todos sabemos que es un excelente potenciador del sistema inmunológico, por lo tanto no debe faltar frente a estos estados el consumo de un diente de ajo en alguna de las comidas.

   * Cebolla y miel, en una botella de litro debes poner 500 gramos de cebolla picada y 150 gramos de miel y completar con vino blanco. Debes dejar reposar 48 horas, y una vez transcurrido el tiempo se filtra y puedes tomar una pequeña copita dos veces al día a modo de jarabe.

   * Miel con Limón: Esta combinación suele ser mágica para la garganta y bronquios. Y no por conocida deja de ser efectiva. Por eso, consume infusiones que contengan estos dos ingredientes, varias veces al día y te sentirás mucho mejor.

Además de todos estos remedios, en Arahí  te lo facilitamos con flores y hojas específicas para tomarlas solas o combinarlas como más te guste:

* Eucalipto: es una de las más interesantes hierbas expectorantes que existen. De gran capacidad para actuar sobre los pulmones y liberar las flemas, lo ideal es prepararlo en una infusión vaporizante para que gane en efectividad.

* Lavanda: aunque siempre se ha considerado como una planta que ayuda al insomnio y a la ansiedad, ayuda tambien a la recuperación de los procesos gripales.

* Amapola: al igual que la lavanda es un gran relajante pero tiene la virtud de ser un gran expectorante y un potente antitusivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario