viernes, 18 de marzo de 2016

Llega la primavera y ¡hay que cuidarse!



Seguro que has oído infinitas veces eso de que “la piel tiene memoria”. Ese es el principal motivo para que debamos actuar y cuidarla a lo largo de todo el año, no sólo cuando creemos que el sol puede dañarla.

Sólo quedan unos días para que entre la primavera, esa época del año en la que tod@s salimos en busca del sol que no parece ser tan perjudicial como el del verano, y todo eso sin un proceso de “adaptación” de nuestra piel tras el invierno.

El frío de la estación invernal hace que, a pesar de que solemos ir “tapad@s”, nuestra piel se reseque, entre otras cosas porque tampoco la cuidamos como en el verano, cuando los protectores, las hidratantes y demás productos son un must para lucir cuerpo y rostro.

Pero, ¿cómo deberíamos actuar entonces antes de salir a la disfrutar de la primavera?

Entre las causas del envejecimiento de la piel se encuentran la deshidratación y la oxidación, que podemos observar en la pérdida de luminosidad, existencia de manchas y arrugas, sequedad… Para solventar esto, es necesario que la hidratemos y humectemos. ¿Cómo? El proceso es fácil:
- 1er paso y fundamental: una correcta limpieza de la piel, sobre todo si usas maquillaje. Limpieza matutina y nocturna con un producto adecuado para cada tipo de piel, junto con un tónico que ayude a la eliminación de impurezas, además de potenciar el efecto de la posterior crema hidratante. Además, una vez a la semana se recomienda el uso de un exfoliante.

- 2º paso: para cuidar nuestra piel tras su limpieza matutina se recomienda humectarla con una crema adecuada. La hidratación es la opción más adecuada tras la limpieza nocturna.

Importante: tras preparar nuestra piel según hemos indicado, la protección ante el sol también es fundamental, sobre todo en primavera y verano. Para ello existen multitud de productos que debemos aplicar en el rostro principalmente, sin olvidar cuello y escote, por su exposición continua.

Según recoge la revista “Muy Interesante”, un estudio recientemente publicado en la “Journal of Agricultural and Food Chemistry” ha demostrado que los flavonoles de las uvas también tienen un gran poder antioxidante y protegen a la piel de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.

Productos naturales como las frutas, miel o rosa mosqueta aportan a tu piel la reparación, hidratación y protección que necesita. Sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu tipo de piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario