miércoles, 27 de julio de 2016

Belleza premamá: cómo cuidarse en las distintas etapas del embarazo

¿Estrías? ¿Manchas en la piel? ¿Piel reseca? ¿Varices? Estar embarazada tiene sus cosas positivas pero también negativas. Estar guapas siempre es nuestro objetivo,y sí, en el embarazo también. ¿Cómo? Prestando especial atención a las rutinas de belleza específicas de cada trimestre, sobre todo en lo que respecta a la piel y a los cambios que experimentaremos en la misma: estos cambios muchas veces acompañan a los cambios hormonales propios de la gestación, y aparecen prácticamente desde el día 1 y hasta el término del noveno mes. Desde el cuidado de la piel hasta la prevención de la aparición de manchas e hiperpigmentaciones: estos son los pasos beauty a seguir en el primero, segundo y tercer trimestre según la revista HOLA.

PRIMER TRIMESTRE

Durante las primeras doce semanas de embarazo, la piel se sensibiliza e irrita con mayor facilidad, por lo que es recomendable aplicar productos calmantes e hipoalergénicos, así como prestar mayor atención a las áreas susceptibles a la hiperpigmentación, o lo que es lo mismo, al oscurecimiento repentino de la piel y que suele darse sobre todo en las areolas y pezones, así como en pecas o manchas ya existentes. Aunque la hiperpigmentación es más notable a medida que avanza el embarazo, y más en las pieles oscuras que en las claras, es importante que todas las mamás se protejan del sol con cremas de protección solar de amplio espectro, incluso en los meses de invierno. Esto previene futuros daños en la piel y evita o minimiza la aparición de melasma, una mancha de origen hormonal que sale en la piel de la cara, y que es más frecuente entre las mujeres embarazadas.

SEGUNDO TRIMESTRE

A partir del tercer mes aumenta la secreción sebácea de la piel, lo que puede traducirse en la aparición de granitos e impurezas. En esta etapa conviene utilizar productos de tratamiento facial equilibrantes que sean respetuosos con la dermis, sin olvidarse de que podemos sacar provecho de la principal ventaja que acarrea un aumento de secreción sebácea: una mayor hidratación cutánea y una mejora de la circulación facial, que da más luminosidad a la piel y un aspecto resplandeciente.
En cuanto a las estrías, aunque solemos culpar al período de lactancia de su aparición, especialmente en la zona del pecho, lo cierto es que aparecen en el embarazo y pueden hacer acto de presencia ya desde el segundo trimestre. Los ejercicios pectorales, la forma en que sujetamos el pecho con el sujetador y la aplicación de cremas específicas son igual de importantes para mantener la piel elástica y nutrida y el pecho en su sitio. Otra 'marca de guerra' que aparece en estas doce semanas es la línea alba, una mancha vertical que va del ombligo al pubis y que se puede oscurecer y convertirse en la llamada línea negra. Al igual que sucede con la piel el rostro, es importante evitar que le dé el sol para que la hiperpigmentación no se haga permanente.

TERCER TRIMESTRE

En la recta final del embarazo es cuando las mamás comienzan a tener más problemas relacionados con la retención de líquidos, especialmente en las piernas y en torno a los tobillos. Para reactivar el retorno venoso es recomendable vestir ropa poco ajustada, poner las piernas en alto, evitar estar sentadas todo el día, utilizar medias de compresión y masajear la zona con geles descongestionantes. En esta etapa también suelen presentarse problemas para conciliar el sueño, principalemente por la postura de la embarazada en la cama. Las cremas para el contorno de ojos disimulan las ojeritas y bolsas que puedan aparecer después de una mala noche.
Conviértete en una guapa embarazada y cuídate, es una etapa para disfrutarla.


Fuente: hola.com

viernes, 22 de julio de 2016

Cremas bronceadoras: ¿mejor o peor que tomar el sol?

¿Qué es un autobronceante?

Se trata de un cosmético que al aplicarlo en la piel aporta el tono del bronceado natural durante un tiempo, pudiendo ser más o menos permanentes, dependiendo de su composición y su modo de acción.

Algunos se eliminan directamente con agua y jabón, en cierto modo son tintes o maquillajes para la piel, y duran un día. Los que son más duraderos y no se eliminan tan fácilmente, por su composición DHA, aportan color más permanente a la piel.

DHA, dihidroxiacetona o glicerona, se trata de un carbohidrato, que se obtiene de forma natural en la remolacha o la caña de azúcar. También se puede obtener de forma sintética por oxidación del glicerol. Esto se descubrió hacia 1920, cuando científicos alemanes observaron que al irradiar con rayos X la piel en la que se había aplicado DHA, se bronceaba.

Para broncearnos entonces, ¿mejor cremas, rayos o tomar el sol?

A muchos nos gusta tostarnos bajo el calor del sol, pero es evidente que estas prácticas conllevan más consecuencias negativas que beneficios, y aunque tomar el sol con moderación es bueno para procesar según qué tipo de vitaminas, no hay que perder de vista los daños que los rayos UV causan en la superficie cutánea: quemaduras, rojeces, eczemas, irregularidades cutáneas, melanomas e incluso cáncer de piel.

Las cabinas de bronceado tampoco son el método más recomendable por producir quemaduras y ser potencialmente cancerogénicas, además de nada recomendables para adolescentes, pieles jóvenes, sensibles y embarazadas.

Trucos para aplicar un autobronceador en rostro y cuerpo sin manchas

Es aconsejable tener cuidado con la zona de las cejas y la línea entre la frente y el cabello para evitar acumulaciones excesivas.

Comienza a aplicarlo de abajo hacia arriba y en pequeñas cantidades. En dos horas comenzarás a ver los resultados.

Lo primero que hay que tener en cuenta para conseguir un bronceado ideal, uniforme y de acabado natural es que la piel tiene que estar limpia, seca y libre de impurezas y células muertas, de lo contrario podemos correr el riesgo de que las zonas que no estén bien exfoliadas terminen teniendo una tonalidad más oscura que el resto del cuerpo.

Cuando queremos presumir de tono bronceado sin necesidad de haber tomado el sol es más que recomendable utilizar un autobronceador en el rostro,  muchos de ellos son aptos tanto para cuerpo como para cara, pero siempre es más recomendable utilizar productos específicos para la zona facial.

Cuida especialmente la zona de las cejas

En el rostro hay que tener especial cuidado en zonas como las cejas, evitando la acumulación excesiva ya que podemos provocar un exceso de color. La línea entre el cabello y la frente o la parte que separa las orejas del rostro suelen ser puntos conflictivos por ello prestar especial atención y no utilizar cantidades excesivas es de capital importancia. Utilizar el producto por el cuello, la nuca y el busto es una regla inquebrantable si queremos que el efecto sea natural y que por tanto sea imperceptible saber que hemos utilizado bronceadores sin sol.

Una vez terminada la aplicación del autobronceador hay que lavar nuestras manos de manera concienzuda, insistiendo en las uñas y en los nudillos ya que la sobreexposición ante los agentes bronceadores pueden provocar que las manos tengan un color más marrón que el resto del cuerpo.

Para terminar solo serán necesarios unos 2 ó 5 minutos como máximo para esperar a vestirnos. Y por supuesto, tras 2 horas empezaremos a notar como la piel además de desprender luminosidad empieza a oscurecerse como si hubiéramos tomado un baño de sol. Es muy importante escoger una gama de bronceadores que no manchen la ropa, las sábanas o las toallas.

Para mantener este tipo de bronceados es muy importante mantener la hidratación de la piel en perfectas condiciones.

Realmente no hay momentos en los que los bronceadores no puedan ser utilizados. Hoy en día se han dejado atrás los agentes bronceadores de origen químico y la gran mayoría de marcas utiliza caramelos y sustancias de origen natural que aportan color de una manera segura. Utilizar autobronceadores actualmente no conlleva ningún riesgo o contraindicación ya que los colorantes y las sustancias bronceadoras de origen químico han sido desechadas. La evolución de los bronceadores sin sol ha sido espectacular desde su primera aparición durante mediados de la década de los 50 del siglo XX y lejos han quedado los acabados anaranjados y tan artificiales. Evoluciones en las formulaciones, en las texturas y en los aromas que han llevado a desterrar de sus fórmulas los parabenes y derivados del petróleo.

Fuentes: teinteresa.es

Blog.hola.com

miércoles, 13 de julio de 2016

#VeraneandoConArahí y GANA este maravilloso LOTE de regalo.


En Arahí queremos colaborar en que pases un buen verano, así que tenemos sorteo, sí, sí, y de un maravilloso y coqueto lote de minipets con distintos productos y fragancias de nuestra cosmética natural, hecha por y para ti.

¿Qué tienes que hacer para conseguirlo?
¡Muy fácil!

1.- Entra al perfil en Facebook de ARAHÍ: www.facebook.com/arahi.aromas y SÍGUENOS

2.- COMPARTE la publicación que tenemos sobre el SORTEO con la etiqueta #VeraneandoConArahí además de aquello que nos quieras contar sobre los productos de Arahí que has probado, que utilizas habitualmente o por qué son tus preferidos. Queremos saber tu experiencia con Arahí.

3.- Entre todos los participantes que compartan la publicación y nos cuenten algo sobre su experiencia hasta el día 31 de julio, realizaremos el SORTEO #VeraneandoConArahí.

¡¡PARTICIPA Y LLÉVATE ESTOS PRODUCTOS IDEALES PARA VIAJAR Y ESTAR SIEMPRE RADIANTE GRACIAS A LA COSMÉTICA NATURAL!!


Anunciaremos el ganador/a el próximo día 1 de agosto de 2016 en todas nuestras redes sociales. ¡Anímate y muéstranos la imagen de tu verano con Arahí!

miércoles, 6 de julio de 2016

Antes de ponerte guap@, ponte crema, el sol no es tu amigo.



A todos/as nos gusta estar morenitos/as, más en esta época del año, pero hay que pensar en las consecuencias de querer lucir ese tono de piel, pues la exposición al sol es uno de los factores más perjudiciales, no sólo la envejece, sino que podemos contraer alguna enfermedad grave. Por eso, hacemos un llamamiento desde aquí a la precaución y al cuidado adecuado de la piel.

Que todos/as a lo largo de nuestra vida nos hemos puesto un poco rojitos, es normal viviendo en la tierra del sol y teniendo en cuenta que cualquier día de invierno – primavera te sorprende con un sol radiante de 30 grados y te pone “coloradito”. Sin embargo, y aunque es necesario el uso de crema protectora a lo largo de todo el año y no sólo en verano como la mayoría pensamos, en esta época estival es obligatorio su uso frecuente. A continuación te contamos algunas curiosidades que debes saber para protegerte del sol:

El factor de protección solar (Sun Protection Factor - SPF) es lo que habitualmente tenemos en cuenta a la hora de comprar un protector u otro. Es una medida sobre cómo te protege la piel contra los rayos ultravioleta B (UVB) un protector solar. Por lo general, el número se explica como la cantidad de tiempo que le toma a la piel de una persona quemarse cuando está cubierta con protector solar, en comparación con una piel no cubierta. Por ejemplo, un SPF 30, en teoría, te permitiría quedarte en el sol 30 veces más tiempo que lo que podrías hacerlo sin protector. Esto significa que si generalmente tu piel se quema en 15 minutos, utilizar un SPF 30 extendería ese tiempo a 7 horas y media.

De cualquier forma todo lo relacionado con el SPF es relativo, en primer lugar porque los estudios realizados cada año sobre gran cantidad de cremas demuestran que buena parte ellas no cumplen realmente con el factor SPF que dicen contener. Además, el sudor corporal, los baños, etc., hacen que realmente el protector no esté actuando en su totalidad como debería. Por eso, lo recomendable es renovar la aplicación de protección aproximadamente cada 2-3 horas.

¿El mensaje con el que debes quedarte? No dependas únicamente del protector solar para cuidar tu piel. Hasta los mejores protectores solares deberían ser considerados solo como una parte de un régimen comprensivo de protección contra el sol. Y no pienses que volver a aplicarte protector de forma meticulosa te permite quedarte en el sol más tiempo, tu mejor opción es cubrirte, usar un sombrero y buscar la sombra, sobre todo es horas punta de radiación.

No olvides que la piel tiene memoria. No se trata de lo mal que lo pasas cuando el sol te quema durante los días siguientes, sino que según los estudios relacionados, las quemaduras hacen estragos a partir de los 40 años. Dato curioso: En promedio, tu riesgo de desarrollar melanoma se duplica si has tenido más de 5 quemaduras de sol.

No es broma, lucir la piel morena a toda costa no es conveniente, mejor disfruta del verano protegiéndote del sol, tu piel te lo agradecerá aunque tenga un tono más blanquito.

Fuente información: www.laopinion.com

Fuente foto: AECC

viernes, 1 de julio de 2016

Si vas a viajar, recuerda llevar tu lote de belleza



La cuenta atrás para disfrutar de las merecidas vacaciones ha comenzado. El pistoletazo de salida al verano viene de la mano de viajes, escapadas, fiestas, y en general, todo lo relacionado con el ocio, que también está directamente relacionado con nuestra estética.

Si pensamos en un producto imprescindible para esta época del año, quizás todos diríamos el protector solar, por aquello de cuidarnos del sol tan perjudicial y de las exposiciones prolongadas que aguantamos en estos meses. Sin embargo, el cuidado en general de nuestro cuerpo y cabello para lucirlos lo mejor posible requiere de otros productos que a continuación te recomendamos lleves en tu bolsa de viaje:

El uso frecuente y prolongado de cremas protectoras requiere también de limpiadores para que nos se acumulen los restos en nuestra piel, por ello imprescindible un buen jabón que se ocupe de mantener nuestro cutis principalmente sin impurezas y en perfecto estado.

Como hemos comentado en infinidad de ocasiones, todo proceso de cuidados y belleza requiere, tras el uso del jabón, una buena crema hidratante, y ya dependiendo de las necesidades de cada piel, edad, etc., otras reafirmantes, rejuvenecedoras o incluso aquellas que te ayudan a realzar el bronceado que tanto ansiamos en verano, pero siempre partiendo de la base de una buena limpieza e hidratación.

Las salidas nocturnas, asistencia a eventos, etc. se multiplican en verano y como no, queremos estar radiantes. Las altas temperaturas y otros factores como la humedad en zonas de costa no ayudan con la labor de maquillaje. Podemos encontrar mil alternativas dependiendo del tipo de piel, pero nuestra recomendación es omitir en este caso el uso de crema o base de maquillaje para sustituirlo por un serum natural como el de aloe vera o vid roja que puedes encontrar en la tienda de Arahí, pues están fabricados sin químicos, sólo con elementos naturales y ayudan a proteger la piel de inclemencias, sol, reafirman y sirven para todo tipo de pieles.

¡¡Cuidado con los frascos de perfume en la maleta, alta probabilidad de derrame!! Como mejor alternativa es elegir una crema natural que tras la ducha deje tu piel hidratada y con un olor intenso y duradero. ¿Has probado las cremas Arahí? Si no te decides por cual probar, los formatos minipets son ideales para probarlos todos y sobre todo para llevarlos de viaje.

No olvides que si tu piel está limpia, protegida e hidratada con los productos adecuados, el bronceado no te obligará al uso de demasiado maquillaje, y en cualquier caso, una barra labial roja o rosa es lo de menos, porque tu piel ya lucirá estupenda y bien cuidada, y ante eso no se requiere exceso de cosméticos.