jueves, 27 de octubre de 2016

Disfruta del relax del fin de semana… con un baño de sales.



Darse un baño caliente es uno de esos placeres de la vida. Permitirse un tiempo en soledad para relajarse y limpiarse, por dentro y por fuera, es importante. Pero… ¿y si aunamos relax y salud? Entonces el baño de sal es lo que necesitamos.

¿Por qué echar sal al agua? La sal es un producto natural que incrementa los beneficios del baño caliente: este eleva la temperatura interior del cuerpo, estimula el metabolismo y las defensas. Los tejidos se vuelven más permeables y las células inmunitarias llegan con más facilidad donde son necesarias. Si se toma un baño cuando aparecen los primeros síntomas de resfriado, el transcurso de la enfermedad será menos molesto y probablemente más rápido. También es útil como medida preventiva.

Además ayuda a entrar en calor, relaja la musculatura agarrotada, abre los poros de la piel y dilata los capilares, con lo que favorece la circulación sanguínea.

Las sales hacen que el baño sea todavía más eficaz y placentero, gracias a los minerales y oligoelementos con efecto positivo sobre la piel y a las propiedades ligeramente antiinflamatorias. El sodio, el calcio y el yodo participan en la regulación del equilibrio ácido-base, del que depende la salud de la flora bacteriana de la piel.

La mejor forma de utilizar las sales de baño para obtener gran cantidad de espuma es primero verter la cantidad de sal que deseas utilizar en el lugar donde cae el chorro del agua (unos 100 gr para una bañera normal), cuanta más presión le des al agua y más caliente esté, mayor cantidad de espuma conseguirás (puedes empezar poniendo el agua lo máximo de caliente posible al principio para obtener la máxima cantidad de espuma y luego la vas regulando hasta que te quede la temperatura idónea para tomar el baño comprobando la temperatura del agua antes de meterte en la bañera). Ahora podrás disfrutar de tu baño de espuma.

Si quieres que el perfume de las sales de baño espumosas se quede impregnado en tu piel al salir de la bañera no te seques el cuerpo con la toalla, ponte un albornoz o espérate a secarte con la temperatura del cuarto de baño.

Y para disfrutar de sales de baño totalmente naturales con unos aromas que no te imaginas, entra en nuestra tienda online www.latiendadearahi.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario