viernes, 26 de agosto de 2016

Llegó el momento de la “depuración modo on”.



Muy a nuestro pesar, agosto está dando los últimos coletazos y con él también el verano llega a su fin. Sin ánimo de deprimir sino de hacernos sentir mejor mediante los cuidados adecuados para esta época del año, desde Arahí queremos mostraros algunos consejos para conseguir eliminar lo “malo” que el verano deja en nuestro cuerpo: excesos que debemos eliminar mediante una depuración.

El calor justifica las cervecitas, bebidas refrescantes, helados a cualquier hora, y es que en verano todo vale, ya nos privamos antes para la operación bikini, así que inmersos en la única época del año considerada de disfrute por excelencia, quién dice que no a una cerveza y una tapita, o al rico “pescaito” en la playa, que otras veces cambiamos por bocadillos o fiambreras de empandados y tortilla.

Si mientras lees estás asintiendo a todo esto entonando el “mea culpa”, necesitas un poquito de dieta depurativa para prepararte para el otoño. Además, la vuelta a la rutina ocasiona estrés, lo que genera un exceso de radicales libres en nuestro organismo que pueden afectar el funcionamiento de cada célula del cuerpo.

Una mala dieta, cargada de grasas, con pocos antioxidantes, vitaminas y minerales, así como también el alcohol, azúcares y sodio, pueden significar un estrés y muchos radicales libres para el organismo, también un factor que afecta negativamente al funcionamiento del aparato digestivo, dando origen a hinchazón abdominal, retención de líquidos y demás. De igual manera, estos malos hábitos pueden repercutir en nuestra apariencia física, favoreciendo el desarrollo de sequedad en piel y cabello, uñas quebradizas u otros.

En esta época se ha puesto muy de moda la dieta detox o depurativa como una opción perfecta para compensar los excesos gastronómicos. Ésta se basa principalmente en el consumo de frutas y verduras, que ayudan a eliminar toxinas, beber mucha agua y pocos líquidos como el café o refrescos, complementando en cambio con infusiones depurativas como las que mencionamos a continuación, más allá del típico té verde, considerada bebida depurativa por excelencia:

Té verde con pomelo: las propiedades diuréticas del té verde se completan con las estomacales, digestivas y carminativas de la hierbabuena. En cuanto al sabor… imagina que la hierbabuena es de un mojito, nada de envidiarle.

Té de melocotón: A las propiedades del té negro se suman las virtudes del melocotón que ayuda en las dietas de adelgazamiento.

Té naranja: ni verde, ni rojo, el té naranja suma a las propiedades del té negro las de limpiar y tonificar

Infusión de fucus: ¿no te suena? Escapa de los tópicos. Esta infusión Ayuda para el adelgazamiento. También indicada para el colesterol. Es mineralizante.

Infusión de hojas de sen: Es desintoxicante y purgante. Alivia el estreñimiento y ayuda al adelgazamiento.  Además, combate la halitosis.

Todas estas y muchas más puedes encontrar en nuestra tienda online www.latiendadearahi.es . Y como dice esa famosa cita: “lo mejor está por llegar”, por eso Arahí está preparando una nueva gama de tés que no podrás resistirte a probar. En septiembre… sorpresas en nuestra tienda, no te lo pierdas.  

viernes, 19 de agosto de 2016

La naturaleza en un KIT completo para cuidarte y relajarte


Es verano y tu cuerpo lo sabe… ¿O es que no empiezas a cuidarte para esta fecha con la famosa operación bikini, mimando más tu piel tanto para protegerla como para broncearla, y más aún, el verano no invita al relax? Claro que sí, por eso, cuando agosto empieza a dar sus últimos coletazos, queremos ofrecerte un KIT que te hará menos difícil la vuelta a la rutina, porque el verano no acaba, continúa con actitud veraniega y disfruta de la naturaleza en tu casa:

El KIT COMPLETO de Arahí te ofrece una selección de los productos estrella de la marca:
      Aceites aromatizados:
       1 botella de aceite de 500 ml 
       1 botella de aceite de 100 ml
       4 muestras de 15 ml de aceites surtidos

     Jabones:
       1 jabón de 100 gr
       1 jabón de 80 grs

     Inciensos:
 4 paquetes de incienso surtidos
 4 esencias surtidas

          Sales de baño:
 4 muestras de sales surtidas

¿Qué más se puede pedir para disfrutar del relax, de sentirse bien uno mismo con productos naturales que sólo ofrecen beneficios? El proceso para lucir radiante comienza con la limpieza de la piel a base de un jabón como el de jojoba, Alepo, vid roja o chocolate, o por qué no, un baño entre sales como las de jazmín, romero o rosa. Después, tanto tú como tu piel agradeceréis un masaje con aceite aromatizado, tenemos de todos, con tonos más dulces, más cítricos, de plantas… La aromaterapia está garantizada si además lo acompañas con una barrita de incienso.

¿Y sabes lo mejor? Nuestro KIT es personalizable. Puedes elegir las fragancias de cada producto. ¡Crea tu ambiente, date el gusto y cuídate a base de productos naturales!


En un solo clic en www.latiendadearahi.es

viernes, 12 de agosto de 2016

Masajes aromatizados para principiantes

 ¿Conoces a alguien a quien no le guste que le den un masaje? No, ¿verdad? Incluso en un remoto caso, posiblemente los masajes descontracturantes efectuados por profesionales como los fisioterapeutas quizás no son nuestros preferidos, pero los resultados finales merecen la pena.

De cualquier forma, los masajes suelen ser bien recibidos, especialmente aquellos relajantes y más aún, si se combinan con la aromaterapia. Pero, ¿qué es la aromaterapia?

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

Al estudiar la Aromaterapia nos concentraremos en el sentido del olfato y del tacto ya que de ellos depende beneficiarse de los aromas. Las investigaciones han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior al de los otros sentidos.

Por otra parte, cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se puede relacionar las emociones. Así, la memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, pues la conciencia registra el aroma con la ambientación. Algunos aceites tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, reduciendo la ansiedad, la depresión o la fatiga mental.

¿Te animas entonces a dejar volar la imaginación a base del tacto de un masaje y el aroma de los aceites naturales? Pues te dejamos algunas recomendaciones para elegir el aroma más adecuado. Puedes encontrarlos en distintos formatos en www.latiendadearahi.es

Aloe vera
El aceite hidratante con aloe vera o sábila regula la humedad de la piel y la mantiene suave y elástica. Y es que esta planta es una de las que más propiedades beneficiosas aportan a nuestro organismo, tanto a nivel interno como externo.

Almendra
Es rica en nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas A y E. Además, posee una elevada concentración de ácidos grasos esenciales que lo convierten en uno estupendo hidratante de la piel.

Eucalipto: Favorece la respiración y es bueno para la diarrea y los dolores musculares.

Lavanda: Es calmante, antiséptico y cicatrizante. Además de tratar dolores reumáticos, se usa para disminuir la hipertensión, aliviar infecciones cutáneas, heridas y picaduras de insectos.

Chocolate, argán, uva blanca y uva roja, aguacate o jojoba también son aromas que Arahí te ofrece para que disfrutes de una experiencia natural. Anímate a probarlos y contarnos tu impresión.

jueves, 4 de agosto de 2016

Hidratarse por fuera y por dentro para disfrutar del verano


En anteriores post hemos dado mucha importancia a la hidratación de la piel, algo básico para mantenerla en perfectas condiciones y lucir radiantes. Pero más allá de la “hidratación por fuera”, también debemos considerar la importancia de “hidratarnos por dentro”, sobre todo en esta época del año, cuando el sol y calor no dan una tregua y puedan ocasionarnos algún que otro daño.

Como todos sabemos, nuestro cuerpo se compone en su mayoría de agua (aproximadamente el 60% del peso corporal). El agua en nuestro organismo se distribuye en la sangre, tejidos, orina… por eso en verano debemos prestar especial atención a la hidratación del cuerpo, ya que el calor aumenta la evaporación del agua y nuestra necesidad de hidratarnos.

Por tanto, debemos tener en cuenta la hidratación a dos niveles, interior y exterior, y será el primero de ellos en el que nos centremos hoy mediante algunos consejos:

1.      Hay que mantener un equilibrio entre la cantidad de líquido que eliminamos y la que ingerimos. El agua se utiliza para regular la temperatura corporal, realizar la digestión, aumenta la filtración renal… En condiciones normales, cuando nosotros ingerimos más agua de la que necesitamos ésta se elimina por medio de la orina. La sed nos recuerda que debemos ingerir líquidos para evitar la deshidratación.
¡Ojo! Las personas mayores no tienen sensación de sed, por eso en épocas de calor  deben beber agua aunque no tengan ganas, y los bebés y niños pequeños tampoco, y es la madre la que debe regular esta ingesta.

2.      Para hidratar nuestro cuerpo podemos tomar agua como tal o en forma de zumos, infusiones, caldos, batidos… o también frutas o verduras (que tienen agua en su composición). A continuación mencionamos algunas recomendaciones:

Pepino: Poseen un 96% de agua, cuenta únicamente con 17 calorías, ofrece nutrientes como potasio, vitamina C y fibras. Es ideal para la digestión, se recomienda que su consumo sea crudo para aprovechar sus beneficios. 

- Papaya: ayuda a la digestión, le brinda  más energía al cuerpo para reparar la piel, logrando que esta luzca radiante, igualmente gracias a que contiene vitamina A  se encarga de la salud y buen funcionamiento de diferentes órganos.

Sandía: es rica en vitamina C, ideal para conseguir una piel hidratante y buenas defensas en los organismos, aporta un 92% de agua, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, como el de próstata, ovarios, cervical, oral, faringe, esófago, pulmones y páncreas.

Tomate: Al estar compuesto de licopeno (un poderoso antioxidante) lo hace un importante protector de la piel, combate contra el envejecimiento y el acné. Cuenta con un  94% de agua y 20 calorías, es fuente potasio, fosforo, vitamina A y C.

Manzana: La manzana contiene 86% de agua, el consumo de una manzana  a diario aporta la fibra que el cuerpo necesita, es una de las frutas con mayor antioxidante el cual  disminuye el crecimiento de las células cancerosas, reduce el riesgo de poseer Alzheimer y disminuye las enfermedades del corazón.

Vegetales de hojas verdes: La espinaca y lechuga aportan un 95% de agua, son ricas en vitamina A y C que como ya se ha dicho son especiales para el cuidado de la piel, poseen minerales, antioxidantes, y nutrientes que ayudan a la desintoxicación ayudando a eliminar las toxinas e impurezas de la piel, previenen el cáncer, preservan la memoria y mantienen una visión sana.

Kiwi: Esta fruta tiene un 83% de agua, el consumo de un kiwi aporta más del doble requerimiento que tenemos a diario de vitamina C, gracias a que contiene fibra es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea, disminuye el riesgo de coágulos y baja los niveles de lípidos sanguíneos.

Zumo de naranja: La naranja posee un 88% de agua, es rica en potasio, vitamina C, calcio, ácido fólico, aporta los nutrientes necesarios para la recuperación de la piel.

Por último, otros consejos que nos ayudarán a mantener la hidratación en este caso “por fuera”:

-Aplicar un protector solar de forma adecuada antes y durante la exposición al sol.
-Ducharse tras un baño en piscina, mar… (retirando el cloro y las sustancias irritantes de la piel).
-Puede ser necesario vaporizar agua sobre la piel cuando haga mucho calor o durante la exposición solar.
-Aplicarse crema a diario o aceite corporal tras la ducha.
-Utilizar una crema hidratante facial adecuada a cada tipo de piel, sola o como base de maquillaje.

Hidratarse por fuera y por dentro para disfrutar del verano


En anteriores post hemos dado mucha importancia a la hidratación de la piel, algo básico para mantenerla en perfectas condiciones y lucir radiantes. Pero más allá de la “hidratación por fuera”, también debemos considerar la importancia de “hidratarnos por dentro”, sobre todo en esta época del año, cuando el sol y calor no dan una tregua y puedan ocasionarnos algún que otro daño.

Como todos sabemos, nuestro cuerpo se compone en su mayoría de agua (aproximadamente el 60% del peso corporal). El agua en nuestro organismo se distribuye en la sangre, tejidos, orina… por eso en verano debemos prestar especial atención a la hidratación del cuerpo, ya que el calor aumenta la evaporación del agua y nuestra necesidad de hidratarnos.

Por tanto, debemos tener en cuenta la hidratación a dos niveles, interior y exterior, y será el primero de ellos en el que nos centremos hoy mediante algunos consejos:

1.      Hay que mantener un equilibrio entre la cantidad de líquido que eliminamos y la que ingerimos. El agua se utiliza para regular la temperatura corporal, realizar la digestión, aumenta la filtración renal… En condiciones normales, cuando nosotros ingerimos más agua de la que necesitamos ésta se elimina por medio de la orina. La sed nos recuerda que debemos ingerir líquidos para evitar la deshidratación.
¡Ojo! Las personas mayores no tienen sensación de sed, por eso en épocas de calor  deben beber agua aunque no tengan ganas, y los bebés y niños pequeños tampoco, y es la madre la que debe regular esta ingesta.

2.      Para hidratar nuestro cuerpo podemos tomar agua como tal o en forma de zumos, infusiones, caldos, batidos… o también frutas o verduras (que tienen agua en su composición). A continuación mencionamos algunas recomendaciones:

Pepino: Poseen un 96% de agua, cuenta únicamente con 17 calorías, ofrece nutrientes como potasio, vitamina C y fibras. Es ideal para la digestión, se recomienda que su consumo sea crudo para aprovechar sus beneficios. 

- Papaya: ayuda a la digestión, le brinda  más energía al cuerpo para reparar la piel, logrando que esta luzca radiante, igualmente gracias a que contiene vitamina A  se encarga de la salud y buen funcionamiento de diferentes órganos.

Sandía: es rica en vitamina C, ideal para conseguir una piel hidratante y buenas defensas en los organismos, aporta un 92% de agua, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, como el de próstata, ovarios, cervical, oral, faringe, esófago, pulmones y páncreas.

Tomate: Al estar compuesto de licopeno (un poderoso antioxidante) lo hace un importante protector de la piel, combate contra el envejecimiento y el acné. Cuenta con un  94% de agua y 20 calorías, es fuente potasio, fosforo, vitamina A y C.

Manzana: La manzana contiene 86% de agua, el consumo de una manzana  a diario aporta la fibra que el cuerpo necesita, es una de las frutas con mayor antioxidante el cual  disminuye el crecimiento de las células cancerosas, reduce el riesgo de poseer Alzheimer y disminuye las enfermedades del corazón.

Vegetales de hojas verdes: La espinaca y lechuga aportan un 95% de agua, son ricas en vitamina A y C que como ya se ha dicho son especiales para el cuidado de la piel, poseen minerales, antioxidantes, y nutrientes que ayudan a la desintoxicación ayudando a eliminar las toxinas e impurezas de la piel, previenen el cáncer, preservan la memoria y mantienen una visión sana.

Kiwi: Esta fruta tiene un 83% de agua, el consumo de un kiwi aporta más del doble requerimiento que tenemos a diario de vitamina C, gracias a que contiene fibra es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea, disminuye el riesgo de coágulos y baja los niveles de lípidos sanguíneos.

Zumo de naranja: La naranja posee un 88% de agua, es rica en potasio, vitamina C, calcio, ácido fólico, aporta los nutrientes necesarios para la recuperación de la piel.

Por último, otros consejos que nos ayudarán a mantener la hidratación en este caso “por fuera”:

-Aplicar un protector solar de forma adecuada antes y durante la exposición al sol.
-Ducharse tras un baño en piscina, mar… (retirando el cloro y las sustancias irritantes de la piel).
-Puede ser necesario vaporizar agua sobre la piel cuando haga mucho calor o durante la exposición solar.
-Aplicarse crema a diario o aceite corporal tras la ducha.

-Utilizar una crema hidratante facial adecuada a cada tipo de piel, sola o como base de maquillaje.

Hidratarse por fuera y por dentro para disfrutar del verano


En anteriores post hemos dado mucha importancia a la hidratación de la piel, algo básico para mantenerla en perfectas condiciones y lucir radiantes. Pero más allá de la “hidratación por fuera”, también debemos considerar la importancia de “hidratarnos por dentro”, sobre todo en esta época del año, cuando el sol y calor no dan una tregua y puedan ocasionarnos algún que otro daño.

Como todos sabemos, nuestro cuerpo se compone en su mayoría de agua (aproximadamente el 60% del peso corporal). El agua en nuestro organismo se distribuye en la sangre, tejidos, orina… por eso en verano debemos prestar especial atención a la hidratación del cuerpo, ya que el calor aumenta la evaporación del agua y nuestra necesidad de hidratarnos.

Por tanto, debemos tener en cuenta la hidratación a dos niveles, interior y exterior, y será el primero de ellos en el que nos centremos hoy mediante algunos consejos:

1.      Hay que mantener un equilibrio entre la cantidad de líquido que eliminamos y la que ingerimos. El agua se utiliza para regular la temperatura corporal, realizar la digestión, aumenta la filtración renal… En condiciones normales, cuando nosotros ingerimos más agua de la que necesitamos ésta se elimina por medio de la orina. La sed nos recuerda que debemos ingerir líquidos para evitar la deshidratación.
¡Ojo! Las personas mayores no tienen sensación de sed, por eso en épocas de calor  deben beber agua aunque no tengan ganas, y los bebés y niños pequeños tampoco, y es la madre la que debe regular esta ingesta.

2.      Para hidratar nuestro cuerpo podemos tomar agua como tal o en forma de zumos, infusiones, caldos, batidos… o también frutas o verduras (que tienen agua en su composición). A continuación mencionamos algunas recomendaciones:

-    Pepino: Poseen un 96% de agua, cuenta únicamente con 17 calorías, ofrece nutrientes como potasio, vitamina C y fibras. Es ideal para la digestión, se recomienda que su consumo sea crudo para aprovechar sus beneficios.

-    Papaya: ayuda a la digestión, le brinda  más energía al cuerpo para reparar la piel, logrando que esta luzca radiante, igualmente gracias a que contiene vitamina A  se encarga de la salud y buen funcionamiento de diferentes órganos.

-   Sandía: es rica en vitamina C, ideal para conseguir una piel hidratante y buenas defensas en los organismos, aporta un 92% de agua, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, como el de próstata, ovarios, cervical, oral, faringe, esófago, pulmones y páncreas.

- Tomate: Al estar compuesto de licopeno (un poderoso antioxidante) lo hace un importante protector de la piel, combate contra el envejecimiento y el acné.
Cuenta con un  94% de agua y 20 calorías, es fuente potasio, fosforo, vitamina A y C.

-  Manzana: La manzana contiene 86% de agua, el consumo de una manzana  a diario aporta la fibra que el cuerpo necesita, es una de las frutas con mayor antioxidante el cual  disminuye el crecimiento de las células cancerosas, reduce el riesgo de poseer Alzheimer y disminuye las enfermedades del corazón.

- Vegetales de hojas verdes: La espinaca y lechuga aportan un 95% de agua, son ricas en vitamina A y C que como ya se ha dicho son especiales para el cuidado de la piel, poseen minerales, antioxidantes, y nutrientes que ayudan a la desintoxicación ayudando a eliminar las toxinas e impurezas de la piel, previenen el cáncer, preservan la memoria y mantienen una visión sana.

- Kiwi: Esta fruta tiene un 83% de agua, el consumo de un kiwi aporta más del doble requerimiento que tenemos a diario de vitamina C, gracias a que contiene fibra es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea, disminuye el riesgo de coágulos y baja los niveles de lípidos sanguíneos.

- Zumo de naranja: La naranja posee un 88% de agua, es rica en potasio, vitamina C, calcio, ácido fólico, aporta los nutrientes necesarios para la recuperación de la piel.

Por último, otros consejos que nos ayudarán a mantener la hidratación en este caso “por fuera”:

-Aplicar un protector solar de forma adecuada antes y durante la exposición al sol.
-Ducharse tras un baño en piscina, mar… (retirando el cloro y las sustancias irritantes de la piel).
-Puede ser necesario vaporizar agua sobre la piel cuando haga mucho calor o durante la exposición solar.
-Aplicarse crema a diario o aceite corporal tras la ducha.

-Utilizar una crema hidratante facial adecuada a cada tipo de piel, sola o como base de maquillaje.